El mejor robot aspirador. Guía de compra 2017

mejor robot aspirador guia compra 2017

Si alguien hiciera una encuesta, el barrer la casa es una de las tareas más pesadas para muchos amos/as de casa. Sin embargo, para facilitar el trabajo se encuentran los robots aspiradores. La tecnología de estos pequeños aparatos han mejorado mucho, y sin lugar a dudas hoy en día son una inversión segura. Hemos buscado entre lo mejores robots aspiradores del mercado, los más vendidos, los que tienen las mejores reseñas y hemos sacado nuestras propias conclusiones ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los mejores robot aspirador del mercado?

Roomba 620

Roomba 620 robot aspiradorEl modelo 620 de la firma Roomba es una inversión bastante interesante para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicarlo a la limpieza del hogar. Está diseñado para limpiar pelo de mascota, cabello y cualquier otra fibra. Solo hay que pulsar un botón y el robot se pondrá en marcha, recorriendo las zonas cercanas a las paredes y posteriormente el resto del suelo.

Cuenta con tres etapas de limpieza, con AeroVac, y el nuevo diseño de su cepillo maximiza los resultados de la limpieza. Se puede usar en moqueta, baldosas, láminas y madera. Por si fuera poco, una vez que ha terminado su trabajo, regresa a su base de carga él solo para recargarse entre las sesiones de limpieza.

iRobot Roomba 650

Si alguna vez has tenido un aspirador Roomba y te vas a lanzar a por un robot aspirador de la misma marca, no existe mejor apuesta que el iRobot 650. Su sistema de limpieza se compone de tres pasos, en los que los cepillos laterales limpian, los rodillos recogen y el aspirador aspira todos los desperdicios que puedan quedar. Puede recoger cualquier tipo de fibra sin muchos problemas.

Aunque su depósito es bastante amplio, hay que acordarse de limpiarlo cada cierto tiempo. Si no lo hacemos, la eficacia del robot caerá en picado. Dispone de sensores inteligentes que hace que evite los obstáculos a su paso, lo que evita choques contra objetos o personas. Además se adapta a cualquier tipo de ambiente, pudiendo limpiar cualquier tipo de suelo. Es, en definitiva, uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

iRobot Roomba 772

¿Otro iRobot Roomba en la lista? Claro, porque una lista sin el modelo 772 de esta marca no tendría sentido. Sus diferentes funciones permiten a su dueño tomar el control sobre el equipo. Basta con programarlo, en unos sencillos pasos, para que limpie el día y a la hora que queramos, podemos indicarle incluso cuales son las habitaciones debería limpiar y las que no.

¿Tiene alguna pega? Que no puede detectar escalones ni obstáculos, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlo en casas de dos plantas o más. Un pequeño inconveniente sin importancia del que uno se puede olvidar al ver lo limpia que queda la casa, especialmente cuando se tienen animales que sueltan pelo.

LG HomBot Square

Aunque los robots aspiradores son muy fiables, tienen el problema que su diseño curvo hace que no puedan llegar a todos lados. No obstante, LG ha sabido solucionar este pequeño problema creando el Hombot Square, el primer robot aspirador cuadrado. Gracias a ello, llega a cualquier rincón de la casa, especialmente a las esquinas.

Además ha sido programado con un sensor que le permite limpiar incluso en la oscuridad, y gracias a su cámara Dual Eye puede calcular la intensidad de la luz para evitar choques, sumado a cinco sensores ultrasónicos y cinco sensores de infrarrojos, lo que le ayuda a detectar el espacio y los obstáculos con los que pueda toparse en el camino. Con diferentes programas para limpiar, su software puede actualizarse cada cierto tiempo para estar al tanto de las grandes novedades que ofrece este aspirador.

Ideal para las casas en las que hay muchas alfombras, contando con que además es bastante silencioso, por lo que es uno de los mejores aspiradores robot del mercado.

Vileda Virobi Slim

Los que están un poco perdidos en el mundo de los robots aspiradores pueden cometer muchos fallos a la hora de comprar uno de estos aparatos. Pero con el Vileda Virobi Slim es imposible equivocarse. Su sistema de limpieza es de 30 minutos, perfecto para habitaciones pequeñas, mientras que para las habitaciones grandes cuenta con un programa de 120 minutos.

Basta con colocarle una de las gamuzas desechables en la base y el robot ya puede empezar a moverse por el espacio para dejar bien limpio el suelo. Se puede usar tanto en parquet como mármol o azulejos. Recoge pelo, cabello y cualquier rastro de polvo que haya por la casa. Un modelo muy barato que, sin embargo, cuenta con el gran problema que no regresa por sí solo a su estación de carga.

Taurus Striker MINI

Los robots aspiradores no siempre tienen que tener mucha potencia para limpiar bien una casa. Teniendo un espacio muy pequeño que limpiar, basta con un robot como el Taurus Striker MINI, quizás el mejor robot aspirador del mercado en cuanto a precio.

Un tamaño pequeño, tan solo 23.5 cm de diámetro, lo que lo hace perfecto para los espacios pequeños. Cuenta con dos cepillos laterales, uno de ellos de menor tamaño para limpiar esquinas y huecos difíciles. Su función mopa es uno de sus mayores encantos, con la que se puede limpiar cualquier tipo de suciedad de la casa en tan solo 75 minutos. Además, una vez puesto en marcha no hay que preocuparse por golpes ni caídas, ya que cuenta con tres sensores especiales para detectar posibles peligros.

Entonces ¿Cuál es el mejor robot aspirador de la lista?

En definitiva, ¿qué es lo que debes buscar en un robot aspirador? Lo primero que pueda llegar a cualquier rincón de la casa para dejarla impecable, que tenga una gran autonomía y, especialmente, que sea silencioso.

Con todo esto, el mejor robot aspirador es el LG HomBot Square. Es una la apuesta ganadora, puesto que su diseño cuadrado le permite llegar a cualquier rincón de la casa, incluidas las esquinas, algo que los robots aspiradores curvos no consiguen. Además sus sensores le ayudan a evitar golpes y es bastante silencioso.

Puede que su precio sea mayor que el de modelos como Taurus Striker MINI o el Vileda Virobi Slim pero bien vale la pena pagar esa gran diferencia por tener un aspirador potente y de gran calidad, ¿no crees? Pero si quieres pagar un poco menos, sin sacrificar la calidad, entonces tienes el iRobot Roomba 650, que aunque sea curvo, puede limpiar cualquier tipo de superficie y recoger cualquier tipo de suciedad, dejando tu casa reluciente.

Qué opinas?

Otros Productos

Roomba 620 robot aspirador

Roomba 620 robot aspirador

Limpiar la casa es una tarea para la que todo el mundo no tiene tiempo. Pero, ¿y si puede hacerse un poco más amena y que tardases menos con la limpieza? Con ...

Robot aspirador KomoBot inteligente

Si buscas un robot aspirador sencillo, este modelo seguro que se adapta a tus necesidades, ya que te permitirá conseguir un buen aspirado a cambio de un precio...

Robot aspirador Vileda Relax Cleaning

Este robot aspirador de Vileda te permitirá tener el suelo mucho más limpio y sin esfuerzo, ya que la labor de aspirado la hará por, lo que quiere decir que ...

Robot aspirador Vileda Virobi Slim

Si buscas un robot aspirador realmente economico que te de un buen servicio, tienes que saber que este modelo es muy interesante, de aquí que a la gran mayorí...

Robot aspirador LG para alfombras

Si buscas un aspirador de gran calidad, que no solo te limpie los suelos, sino que también te limpie las alfombras, este modelo te permitirá hacer todo esto c...